亚洲av永久无码天堂影院,亚洲av成人无码一二三在线观看,亚洲日韩欧洲乱码av夜夜摸,久久久久亚洲波多野结衣

?Dónde está el lugar? Comentario de la película Un Lugar en El Mundo (1992)

Un lugar en el mundo (1992) es una película representativa del director argentino Adolfo Aristarain en la década de los a?os noventa. Este prolífico director tiene otras obras célebres de sus inicios como La parte del león (1978), La playa del amor (1979), Tiempo de revancha (1981), últimos días de la víctima (1982), The Stranger (1987), La ley de la frontera (1995), Martín (Hache) (1997), así como unas obras recientes de este siglo como Lugares comunes (2002), Roma (2004), etc. Desde la perspectiva histórica del cine latinoamericano, esta película sitúa en el escenario cinematográfico de los a?os noventa, después del regreso de la democracia, pero su contenido también revela una repercusión de la era de la dictadura.

Se trata la historia del colapso de una cooperativa situada en el Valle Bermejo, Provincia de San Luis de Argentina, durante el auge neoliberal a principios de la década noventa, debido a la entrada de capital multinacional, a través de los recuerdos de Ernesto, quien es el hijo de los fundadores de la cooperativa, al regresar al pueblo de su infancia.

Desde una perspectiva socioeconómica, se basa en el contexto del neoliberalismo trasnacional en los a?os ochenta y noventa de Argentina, el nuevo regionalismo abierto, los albores de la globalización capitalista moderna, la mundialización, la profunda crisis financiera y la llegada del Consenso de Washington a Argentina cuyo objetivo es estabilizar la economía por medio de atraer inversiones extranjeras y privatizar las empresas públicas. Al mismo tiempo, teniendo como punto de partida el contexto de neoliberalismo, también se implican los temas sobre la herencia de la dictadura militar, exilio, así como fascismo, derechos humanos, etc.

Como otras dos películas argentinas en la misma época, La deuda interna (1987) dirigida por Miguel Pereira, e Historia Mínimas (2002) por Carlos Sorín, a través de historias personales y humildes se refleja una situación de pérdida de identidad en las zonas periférica distintas del centro de la ciudad como Buenos Aires.

La película empieza con una pregunta del protagonista a sí mismo. ?Por qué vuelve Ernesto? La memoria de Ernesto, quien es testigo de esa historia de la época transitoria, quizás es la causa de su regreso para mostrarnos la revolución silenciada en los campos rurales marginados de Argentina durante el proceso de modernización y hacer rendirse homenaje a los soldados que defendieron su último lugar utópico.

?Debate sobre perder o ganar?

El debate de ganar o perder se extiende a lo largo de toda la película. Cuando el padre de Ernesto le exigió devolver la propina que le dio Hans porque no debería aceptar la limosna, la madre dijo a Ernesto que ¨a veces, tiene que saber perder¨. En aquel entonces, aunque Ernesto perdió 20 dólares de propina, ganó el respecto y la dignidad. Cuando los campesinos acordaron demorar la esquila con unos 30% de pérdidas, ganaron la solidaridad contra la presión de Andrada. Cuando Mario y Hans discutieron la breve historia de la cooperativa, Marion expresó que ¨Sí, perdió una batalla, pero no la guerra. Si la guerra perdió, por lo menos tengo lujo de ganar una batalla¨. Mientras tanto, Hans opinó que ¨La guerra la ganaron los primates. Somos primates. El riesgo nos hace sentir vivos…¨

Y este riesgo también se ha reflejado la carrera entre el tren y el caballo de Ernesto. Tanto esta carrera como el partido de las Fiestas Patronales del pueblo, simbolizan la lucha entre la globalización capitalista que transportaba el capital extranjero y la modalidad agrícola tradicional en las periferias de grandes ciudades argentinas. Aunque el carro de caballo de Ernesto pudo ganar la carrera una y otra vez, aunque el caballo de Hans en nombre de la cooperativa ganó al de Zamora, los empresarios tendrían más trucos para derrotar a los campesinos que eran los proletarios, como el Dr. Andrada emborrachó al jugador que debería haber participado en el partido, como ese mismo cacique amenazó a Hans con despedirlo y presionó a los campesinos con la pérdida de beneficios por la demora en vender lanas y el bajo precio para expropiar sus tierras, lo mismo ocurre en la monja Nelda, quien se la ascendieron a Roma para echarla de este lugar.

Estos campesinos no tenían mucho que perder. Se hicieron la cooperativa para no aguantar el hambre, por lo tanto, aunque por el idealismo o la dignidad de la cooperativa, ahora ellos tampoco querían pasar el hambre en contra de la oprimisión de empresarios. Al final, Mario quemó el almacén de lana a fin de empezar de nuevo, puesto que ¨no tienen ni un carajo que perder¨. Sin embargo, en realidad, perdió todo. Pues, es difícil decir es una forma de auto-salvación o autodestrucción. Lo único que está claro es que Mario no pudo perder su lugar, su utopía. Por lo cual Mario no quería irse a Bs. As. con su familia, aunque el lugar cambió y no existía más.

Volviendo a la actualidad, lo que no tenemos que perder es la memoria sobre la historia de Argentina, lo cual está llena de sue?os comunitarios, proyectos idealistas y deseos utópicos, así como los héroes como el padre de Ernesto.

?Dónde está el lugar?

El nombre de la película nos interesa por tales preguntas: ?Dónde está el lugar? ?Cómo es el lugar?, o ?Por qué es este lugar? Con respecto a las preguntas, cada uno tiene su propia respuesta: Nelda contestó que ¨este lugar como cualquier otro, ni mejor ni peor¨, pero al final se vio obligada a otro lugar normal; Mario propuso que ¨nos vinimos porque nunca fuimos¨ como si crecieran en esta tierra naturalmente; para Luciana, el lugar es el pueblo, es la estancia de su padre donde nunca ¨voy a salir de acᨠhasta la muerte como su madre, dado que ningún lugar va a estar mejor que aquí; aunque Ana estaba cansada por ¨este mundo de mierda¨ debido a la lucha perpetua e inútil, todavía acompa?ó a Mario hasta su último momento.

En cambio, las opiniones de Hans, el forastero de origen espa?ol, con respecto al ¨lugar¨ son totalmente diferentes a las de los tres promotores, sostuvo que ¨donde me pagan, me voy¨, lo cual implica es un representante del neoliberalismo capitalista de la globalización, puesto que se había adoptado perfectamente al nuevo modelo socioeconómico.

Aparentemente, la cooperativa ¨controla la educación, la salud, la fe y la economía¨ construyendo su utopía comunista, es verdad que Mario, Ana y Nelda estaban ayudando sinceramente a los campesinos rurales en la construcción de una identidad. Aunque Hans advirtió dos veces a Mario que ¨es el sur del Río Grande, cuando repartieron el mundo, a vosotros os tocó la peor parte¨, frente al idealismo de sus amigos, expuso las mentiras de Dr. Andrada. Así que, Mario no es la única persona que insistió en defender su lugar hasta el final. Como dijo Hans después de emborracharse en el hotel, ¨es una frontera entre borracho o vencido, pero con la frontera, nunca pierde su dignidad¨.

En vez de expresar la nostalgia del protagonista, Ernesto quiere acudir a su padre para pedir consejos para tomar la decisión sobre su propia vida en busca de un lugar donde puede realizar su vocación. Como la metáfora del hielo y la monta?a del geólogo Hans en la clase, nada es insignificante, aunque la monta?a parece imbatible, en la medida en que se acumula el hielo en las grietas, romperá la piedra y deshará la monta?a algún día sin defender nada. En lo que se refiere a la vida real, esta película propone una mirada crítica, sin embargo, el final es abierto. Quizás algún día, la generación de Ernesto puede destruir la ¨monta?a¨ gigantesca y mejorar su lugar en la tierra de su país por medio de sus esfuerzos.

嘲諷篇之《揚(yáng)帆》

演員Freddie Jones在片中扮演一名為奧朗多(duō)的記者,奧朗多即是本片中(zhōng)的記錄官形象。 顯然,同為歐洲(ōu zhōu)電影??導(dǎo)演,費(fèi)里尼沒有赫爾措格和伯格曼(bó gé màn)那種尖銳的批判鋒芒。此片帶來的(de)幽默感沒有《這些女人??們》作為諷刺戲劇(xì jù)式的嚴(yán)肅,也不似劉別謙的那些(nà xiē)流暢的幽默小品中對人性某些(mǒu xiē)弱點(diǎn)進(jìn)行...

29.61K
2周前

7D影院工廠:至今都讓人無法原諒的(de)十大爛劇,毫無下限,侮辱觀眾智商

路邊的狗??都要說一句她是(shì)絕世美女。TOP8:《東八區(qū)的先生們》槽點(diǎn)(diǎn):張翰的“油膩宇宙”巔峰之作該劇播出(bō chū)時(shí),可謂是罵聲一片,央視都出來(chū lái)點(diǎn)名批評了。綜合來看,該劇把電(diàn)競比賽當(dāng)娛樂,根本沒體現(xiàn)出(chū)真正的電競精神,對青少年的(de)影響尤其不好。

59.26K
2周前

法海不通紅塵愛??,少年不識老來愁(chóu)《雙狼??》電影??日記

當(dāng)電影??《某種物質(zhì)》刻畫一位女性健美(jiàn měi)領(lǐng)舞在其職業(yè)生涯中,不斷迎合觀眾(guān zhòng)與政績,逐漸將職業(yè)異化至個(gè)人身份(gè rén shēn fèn)的過程時(shí),我們能清晰地觀察(guān chá)到其對對立面,也就是男性上級(shàng jí)的描繪。相較于《雙狼??》,后者在展現(xiàn)(zhǎn xiàn)男性角色因職業(yè)壓力與壓迫,導(dǎo)致(dǎo zhì)職業(yè)病異化至個(gè)人,并最終形成矛盾(máo dùn)指向時(shí),...

67.83K
2周前

DC《閃電俠》曝概念推廣圖 下周在Cinema Con進(jìn)行(jìn xíng)放映

7D影院訊DC《閃電俠》將于下周,也就是(jiù shì)4月24日開始的CinemaCon展會上率先放映(fàng yìng)全片,6月16日北美公映。近日影片曝光(bào guāng)一批推廣圖(用于T恤等周邊產(chǎn)品使用(shǐ yòng)),可以近距離觀察幾個(gè)主角的造型。 在(zài)經(jīng)歷

86.04K
2周前

舒淇首部自編自導(dǎo)電影??作品《女孩??》 入圍(rù wéi)威尼斯電影??節(jié)主競賽

第82屆威尼斯國際電影??節(jié)于今日(7月(yuè)22日)公布競賽單元入圍名單,舒淇首部(shǒu bù)自編自導(dǎo)的電影??作品《女孩??》榜上有名。第一(dì yī)時(shí)間獲知喜訊的舒淇特別感謝侯孝賢導(dǎo)演(dǎo yǎn),“沒有他,就沒有《女孩??》。” 舒淇此前

61.24K
2周前

《阿凡達(dá)》:最想環(huán)游的世界??,我曾(céng)存在150分鐘

觀影時(shí)間:12月17日9:00am。 觀影地點(diǎn):HK尖沙咀UA。 觀影(guān yǐng)版本:IMAX 3D。 稍微對電影??有點(diǎn)興趣的人(rén)都知道內(nèi)地元月將有一部科幻(kē huàn)大片《阿凡達(dá)》上映,聽說很好看。還有(hái yǒu)一些不那么關(guān)心電影??的人,掃(sǎo)一眼網(wǎng)絡(luò)上公交站牌??上的廣告,以為(yǐ wéi)《泰坦尼克號》的導(dǎo)演花了12年時(shí)間翻拍(fān pāi)...

89.81K
2周前

有臥底沒即興,掛羊頭賣狗??肉的爛片

一部劇本都沒想明白就草??草??拍(pāi)出來的網(wǎng)大,一點(diǎn)都不好笑,也(yě)完全沒有體現(xiàn)即興喜劇的精髓。主創(chuàng)(zhǔ chuàng)似乎忘了自己是在做喜劇(xǐ jù),光顧著拍犯罪驚悚內(nèi)容,忘記搞笑(gǎo xiào)了。拋開主角的即興喜劇演員身份,完全(wán quán)就是一部普通的犯罪驚悚片。 故事乍一聽(zhà yī tīng)很有意思,三個(gè)即興喜劇演員去黑幫當(dāng)(dāng)臥底,利用...

17.23K
2周前

7D影院娛樂:新時(shí)期歷史劇怎么拍?

衛(wèi)子夫也不再是過去苦命的蕩秋千(dàng qiū qiān)形象,而是轟轟烈烈的一生。慈禧到底是(shì)田中裕子那樣的富貴老太,還是呂中的(de)“我要洋人死”。“相當(dāng)于你玩一款叫(jiào)保衛(wèi)南京的游戲,結(jié)果發(fā)現(xiàn)自己的武器(wǔ qì)是武士刀。

19.31K
1周前

二維動畫《傘少女》定檔7月6日,珍稀(zhēn xī)物件在歲月的洗禮下悄然覺醒(jué xǐng)

7D影院訊 今日,二維國風(fēng)動畫電影??《傘少女(shào nǚ)》官宣定檔7月6日,同步曝光“物靈覺醒(jué xǐng)”版定檔預(yù)告和海報(bào)。影片由沈杰(shěn jié)導(dǎo)演、孫凌宇擔(dān)任總制片、劉敏監(jiān)制,改編自(gǎi biān zì)左小翎編劇、畫師魏瑩操刀的原創(chuàng)漫畫(màn huà)《傘少女夢談》。

39.69K
2周前

成龍新片《龍馬精神》曝“龍虎??武師”版預(yù)告(yù gào),成龍吳京本色出演

7D影院訊 由楊子編劇、執(zhí)導(dǎo),成龍、劉浩存(liú hào cún)、郭麒麟領(lǐng)銜主演的電影??《龍馬精神》將于(yú)4月7日全國上映。今日,電影??發(fā)布“龍虎??(lóng hǔ)武師”版預(yù)告,讓“龍虎??武師”這個(gè)鮮為人知(xiǎn wéi rén zhī)的群體再次走進(jìn)觀眾視野。 做替身(tì shēn),玩特技,跑

41.10K
2周前